Novedades en la gestión de cita previa

Información Oficina de Extranjería

Descargar document

Aclaraciones

Lo que indicamos en el documento  es que para simplificar la gestión de la cita previa para los trámites QUE SE REALIZAN EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA, y que requieren la presentación personal de los interesados, para estos trámites:

1) Únicamente conservamos un nombre de cita previa:

SOLICITUD DE AUTORIZACIONES

2) Luego, quien desee presentar alguna de las siguientes autorizaciones:

***Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

***Autorización de residencia por circunstancias excepcionales

***Reagrupación familiar

***Autorización de residencia para menores, hijos de residentes legales

***Autorización de residencia independiente de familiares reagrupados

Reservará una cita que ahora se denomina: SOLICITUD DE AUTORIZACIONES

Por lo tanto, esta cita sirve para presentar cualquiera de las anteriores solicitudes.

3) Se suprimen las citas de INCIDENCIAS. Luego no habrá citas de incidencias.

Quien tenga una incidencia en algún expediente en trámite debe plantearla a través de los servicios de información de la Oficina:

• INFORMACIÓN:

a) Por correo electrónico.Puede solicitar información sobre tramitaciones y procedimientos de Extranjería enviando un e-mail a: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

b) Por teléfono. Puede llamar al 93.520.14.10, en días laborables, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

c) Presencial: Para obtener información presencial de forma personalizada debe obtener cita previa en http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria.html

4) MUY IMPORTANTE:

Las nuevas instrucciones NO AFECTAN a la cita previa de trámites de la Policía.

Los trámites de la Policía se continúan realizando con cita previa y no cambia su denominación:

Barcelona - Trámites CNP:
1. Autorización de Regreso.
2. Certificados UE.
3. Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero.

5) Tampoco afectan estas instrucciones a la presentación de solicitudes que no requieren la personación del interesado en la propia Oficina de Extranjería, como las renovaciones de autorizaciones, prórroga de estancia por estudios, etc.

Estas solicitudes se presentan sin cita previa de la forma que se indica en la Guía de Trámites I:

Si Vd. dispone de certificado electrónico, o es un sujeto obligado a la tramitación telemática, puede presentar la solicitud:

1) A través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas:

Extranjería
Enlace: MERCURIO - Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería - Presentación Telemática.

Nota aclaratoria: A través de MERCURIO pueden presentarse las solicitudes que se indican en la propia plataforma de la sede electrónica. Aquellas solicitudes que no puedan presentarse a través de esta plataforma, podrán presentarse:

2) En cualquiera de los registros electrónicos de la Administración Pública: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc. Por ejemplo, en el Registro Electrónico Común:

3) Si no dispone de certificado electrónico y no es un sujeto obligado a la tramitación telemática, el ciudadano extranjero puede presentar la solicitud por los medios indicados en el apartado B) a continuación.

B) OFICINAS DE REGISTRO / CORREOS

Sin cita previa, exclusivamente por los propios ciudadanos extranjeros, en las oficinas de registro o de asistencia en materia de registros que se indican a continuación.

? Registro General de la Delegación del Gobierno en Cataluña

C / Bergara, 12
Horario: De lunes a viernes de 9 a 17'30 horas, sábados de 9 a 14 horas.
Horario de verano: (de 16 de junio a 15 de septiembre) de lunes a viernes de 8 a 15 horas,
sábados de 9 a 14 horas

? Registro Auxiliar nº 1 de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona

C/ Mallorca, 278
Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

? En las oficinas de registro o de asistencia al registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc...

? Oficinas de Correos, en sobre abierto dirigido a la Oficina de Extranjería de Barcelona
(C/ Bergara, 12 Barcelona)

? Representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.