Incidències detectades en les gravacions d'algunes autoritzacions d'estancia incials per estudiants.

Nota informativa núm. 14 de l'Oficina d'Estrangers de Barcelona sobre incidències detectades en les gravacions d'algunes autoritzacions d'estancia incials per estudiants.

El 9 de octubre les remití el e-mail reproducido más abajo y la Nota informativa núm. 14 de esta Oficina, donde les informábamos de incidencias detectadas en la grabación de "algunas autorizaciones estancia iniciales de estudiantes".

Algunas Entidades quizás no han interpretado correctamente el contenido de esta Nota informativa, por este motivo les aclaro lo siguiente:

• Los estudiantes con el visado tipo "D" código SLU, o de un visado de familiar de estudiante, visado tipo "D", código SLF deben dirigirse "directamente" (COMO SIEMPRE) a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su localidad a expedirse la TIE que documenta la autorización concedida. Si el estudiante está domiciliado en Barcelona, ya saben que deberá antes solicitar una cita previa para la Oficina de expedición de la Rambla Guipùscoa.
• Será, ÚNICAMENTE, la Comisaría de Policía correspondiente, quien entregue la Nota informativa, adjunta, al estudiante para que se persone en la calle Murcia 42, cuando precisamente hayan detectado (en la Comisaría), los problemas de grabación a que hacemos referencia, si es que los hubiera.
• En ningún caso, debe entregarse por las Entidades, Universidades, etc., esta Nota informativa para que el estudiante vaya directamente a la calle Murcia 42, si antes no ha pasado por la Comisaría que, además, "visará" la Nota para que el interesado pueda acceder a la Oficina de la calle Murcia sin problemas, caso contrario no podrá acceder.
• Los problemas señalados en la Nota afectan a un número muy reducido de autorizaciones y además, esperamos que en breve esté resuelto este problema definitivamente.

Descarregar nota informativa 14 (pdf 58 kb)