Recordeu: Jornades de vaga de les lletrades i lletrats de l’Administració de Justícia pel 14 i 15 de desembre.

Segons el comunicat del TSJC respecte de la vaga de LAJ'S prevista pel 14 i 15 de desembre es manté la resolució dictada pel secretari general per a la Innovació i Qualitat del Servei Públic de Justícia, per la qual es fixen els serveis mínims per garantir els serveis essencials per aquestes jornades, que son els mateixos que es van fixar a l'anterior convocatòria (29 i 30 de novembre de 2022):

Comunicat TSJC:

La Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, ha resuelto fijar los servicios mínimos necesarios para atender los servicios esenciales prestados por las letradas y los letrados de la Administración de Justicia, según se especifica:

A) Se consideran servicios esenciales:

-Servicio de guardia. Los Juzgados en servicio de guardia, en atención a los asuntos que tramitan y la urgencia en su resolución, deberán contar con toda la dotación de personal que efectúe el servicio de guardia.
-Medidas cautelares o provisionales, debido a la afectación de Derechos Fundamentales y la necesidad de su pronta resolución.
-Juicios orales del orden penal o cualquier otro acto o comparecencia en causas con preso, con el fin de no demorar la resolución de situaciones de privación de libertad.
-Las actuaciones de Registro Civil de cumplimiento prioritario e inexcusable de naturaleza registral (nacimientos, defunciones, matrimonios).
-Las actuaciones relativas a la violencia de género, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, sean o no exclusivos. Estos Juzgados también deberán contar con adecuados efectivos para garantizar cualquier atención indispensable de las víctimas.