Nota informativa: ciudadanos venezolanos

En 15 de marzo de 2019 se ha dictado Instrucción Conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras por la que se determina el criterio a tener en cuenta respecto a los procedimientos de extranjería impulsados o tramitados a favor de nacionales venezolanos en España.

En dicha Instrucción se indica que para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero, se admitirá, en el caso de solicitarse a favor de nacionales de Venezuela, la presentación del pasaporte caducado.

El contenido íntegro de la Instrucción está disponible en la sección de Normativa del Portal de Inmigración del MITRAMISS, y en concreto, en el siguiente enlace:

Nota informativa de la Oficina Extranjeros de Barcelona.